El año pasado, diáconos y sacerdote lanzaron rayos y centellas contra el gobierno y los políticos durante la lectura del Sermón de las Siete Palabras, uno de los actos más singulares y destacados de la Semana Santa.
Muy parecido al reciente mensaje del Papa Benedicto XVI, los religiosos recomiendan y refutan a las autoridades para que atiendan los reclamos de la sociedad, frenen la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción administrativa; o al menos, los años anteriores ha sido así.
Este Viernes Santo, día en que se conmemora la muerte del Hijo de Dios en la Cruz para salvar la humanidad, aún no se sabe qué traerá el sermón; pero, si este sigue los pasos de las recomendaciones del Sumo Pontífice, de seguro que el país temblará.
Que Dios nos encuentre confesados.
¿Así es la cosa?
La mayoría de los lectores de DominicanosHoy.com en el mundo valoró como pésimo (73.5%) el desenvolvimiento de las autoridades frente a los últimos actos de corrupción de funcionarios en la actual administración.
Y eso no es nada…Compay Chencho…Cuentan que si el gobierno no invirtiera tantos recursos en el control de los medios de comunicación dominicanos, los actos de corrupción que saldrían a las luz pública hicieran saltar del poder al propio Leonel Fernández.
Están tan concientes de eso, que en los programas matutinos y de panel, donde no participa un peledeísta, la gente del gobierno le ofrecen RD$50,000 en publicidad a cambio de que se permita a uno de sus defensores entrar al staff.
Dicen que el gobierno dominicano comenzó acaparar horarios importantes en los medios de comunicación, para en las elecciones congresionales y municipales poner nuevamente en acción su maquinaria publicitaria que tantos éxitos le ha dado en los últimos procesos electorales.
Los amigos del gobierno se movieron rápido y arrendaron la hora de 9:00 a 10:00 de la noche (lunes a viernes) que los economistas del programa televisivo “Toque de queda con Triálogo”, Andy Dauhajre, Jaime Aristy Escuder y Wilfredo Alemany dejaron libre en Teleradio America, canal 45.
Por si no lo saben, Andy aspirará a síndico por un municipio que todavía se desconoce y Escuder a Senador, ambos impulsados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).