Santiago.- El presidente Danilo Medina entregó este martes en esta provincia cuatro nuevos centros educativos, que beneficiarán a 3,535 estudiantes de varias comunidades y que sumarán 113 nuevas aulas al sistema educativo público.
Las nuevas escuelas entregadas son: los centros educativos de nivel secundario en Artes Julio Alberto Hernández, en la Yagüita del Pastor; y el secundario Víctor Manuel Espaillat, en el ensanche Espaillat. También los centros del nivel primario Doña René klang de Guzmán, en Arroyo Hondo Abajo; y el Profesor Justino Rafael Díaz Díaz, en Palmarejo, Villa González.
Fueron entregados de forma simultánea durante una ceremonia realizada en el Politécnico en Artes de la Yagüita del Pastor, que cuenta con 28 aulas, para albergar 875 estudiantes, así como laboratorio de Informática, biblioteca, área administrativa equipada con mobiliario y equipos tecnológicos, entre otras facilidades.
En tanto, el centro Víctor Manuel Espaillat tiene 30 aulas, para 910 alumnos, y posee también las mismas facilidades que el Politécnico.
Mientras, el centro de educación básica René Klang de Guzmán tiene 30 nuevas aulas, en las que recibirán docencia 945 estudiantes, y el Justino Rafael Díaz Díaz cuenta con 25 aulas, para 805 alumnos, además de biblioteca y rincones tecnológicos.
La provincia de Santiago cuenta con 555 centros educativos, con una matrícula de 176,399 alumnos, de los cuales 233 planteles funcionan en modalidad de Jornada Escolar Extendida y acogen a 70,149 estudiantes.
En la gestión del presidente Danilo Medina en esta provincia se han inaugurado 62 nuevas escuelas, con 1,263 nuevas aulas, que albergan a 39,830 estudiantes. De estos centros educativos, 34 están ubicadas en el municipio cabecera Santiago, con 751 aulas y 23,520 matriculados.
Los cuatros centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión global de 294 millones 882 mil 317 pesos con 35 centavos.
En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto donde destacó que la nación dominicana está comprometida con la Revolución Educativa, “por esa razón, estamos construyendo una nueva República Dominicana al interior de las aulas”.