close

PGR dice habrían más presos por caso Odebrecht

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La teoría del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht “están todos los que son y son todos los que están”, parece no ser así, pues el mismo funcionario dijo que no se puede descartar que se produzcan otros arrestos por el caso, debido a que el proceso sigue abierto.

Rodríguez señaló que tras el envío a prisión de varios de los imputados, las investigaciones siguen su curso normal. Por el caso 10 personas guardan prisión, ocho en la cárcel Najayo y dos en sus residencias por su condición de salud.

«Tal como ustedes vieron nosotros solicitamos la complejidad del caso y el juez nos otorgó un plazo de 8 meses, un plazo durante el cual nosotros vamos a utilizar para continuar con las investigaciones, profundizarlas y pues tal cual dice la ley someterlo a la justicia a todo aquellos que haya indicios serios y graves, como al efecto hemos estado haciendo».

Agregó: “En un proceso de investigación todo es posible y estamos haciendo un proceso de investigación serio con todos los detalles, como lo dijimos desde el primer día y como hemos venido cumpliendo”.

Juez Francisco Ortega Polanco

Están detenidos tras el juez de la Instrucción Especial designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer el caso, Francisco Ortega Polanco, dictarles entre tres a 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña, para gestionar la adjudicación de obras en el país.

El pasado viernes fueron llevados a sus hogares los imputados Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), a quienes el juez le impuso nueve meses de prisión domiciliaria, debido a que presentan problemas de salud.

A la Cárcel Modelo de Najayo, en San Cristóbal, fueron llevados los encartados el empresario Ángel Rondón; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; el abogado Conrado Pittaluga, condenados a nueve meses de prisión preventiva; el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás; el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González, condenados a seis meses; el exvicepresidente de la Cdeee, César Sánchez; y Máximo De Óleo, exadministrador de la EgeHaina; condenados a tres meses.

Entre tanto los otros señalados, los legisladores oficialista Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el diputado opositor Alfredo Pacheco, les conocerán el caso en libertad. A ellos el juez Ortega Polanco les impuso el pago de una fianza de cinco millones de pesos como medida de coerción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page