El imputado en el caso de los sobornos de la Odebecht, César Sánchez, presentó este domingo problema de salud lo que obligó a que fuera ingresado en el Centro Médico Dominicana, informó el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Sánchez fue movilizado tras presentar un cuadro clínico delicado, indica una nota.
La institución explicó que en horas de la noche del sábado, que el imputado Sánchez presentó sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados, por lo que en horas de la mañana del domingo, la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del centro para que lo evaluara.
En su evaluación recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud, por lo que fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto.
El director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, explicó que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado César Sánchez, todo lo cual se informa con la autorización de sus familiares.
Sánchez cumple en la cárcel de Najayo una medida coercitiva de seis meses de prisión preventiva dictada por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conocerles medida de coerción a 14 acusados por la Procuraduría General de la República de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.