El expresidente Hipólito Mejía consideró que los éxitos cosechados por David Ortiz durante su carrera de 20 años en el béisbol de las Grandes Ligas constituyen motivo de orgullo para todos los dominicanos.
En un mensaje de felicitación al renombrado beisbolista dominicano, el exmandatario afirma: “Por tanto, hoy, cuando la ciudad de Boston ha nombrado una de sus calles como “David Ortiz Drive” y su equipo, los Medias Rojas de Boston, le honran retirando su número “34”, constituye un día emblemático para el deporte dominicano y motivo de gran regocijo para toda la fanaticada quisqueyana”.
Resalta: “Los éxitos del “Big Papi” en el deporte del bate, el guante y la pelota, con 14 campañas en Boston y más de 500 jonrones, contribuyendo a ganar tres series mundiales, representan un hito y un ejemplo que debe animar a nuestros jóvenes para que continúen encauzando su talento y su destreza en el béisbol, y, como el “Big Papi”, se conviertan en ciudadanos ejemplares que pongan en alto a su patria, nuestra República Dominicana”. ¡Felicidades “Big Papi”!