Nueva York.- El 1199SEIU, el mayor sindicato de trabajadores de la salud en esta ciudad, decidió apoyar al dominicano Randy Abreu en las próximas elecciones primarias demócratas, a celebrarse el 12 de septiembre, quien aspira a concejal por el Distrito 14 en El Bronx.
La poderosa entidad sindical con miles de sus miembros residiendo en el área de University Heights, Morris Heights, Fordhan y Kingsbrige, por donde aspira Abreu, votarán por él ya que determinaron que es un candidato progresista, que cree firmemente en el poder del trabajo como parte esencial del crecimiento económico y la sostenibilidad de la Metrópoli.
Añaden que el joven abogado es un demócrata que quiere devolver a la comunidad sus derechos y beneficios, porque presenta en su programa reales preocupaciones por la salud, vivienda asequible, y justicia económica, entre otras cosas.
Afirmaron que Abreu, nacido en El Bronx, trabajó en la Casa Blanca en el Departamento de Energía, nombrado por el ex presidente Barack Obama, tiene el conocimiento y experiencia necesaria para representar El Bronx ante el Consejo Municipal de NY.
Este sindicato, con más de 220 mil afiliados en La Gran Manzana, entre los trabajadores de los hospitales, hogares de ancianos, clínicas, farmacias, programas de atención domiciliaria, entre otros programas de salud, se sienten orgulloso de apoyarlo, dijo Helen Schaub, Director de Política y Legislación en el Estado de NY para el 1199SEIU.
El precandidato, hijo del periodista Darío Abreu, dijo que hace 20 años su madre consiguió trabajo en el 1199SEIU que le permitió darle la estabilidad necesaria para criarlo a él junto a sus dos hermanos.
Precisó que recibe con humildad el aval del sindicato, y por el mismo cuidar de sus miembros y familiares, me compromete más en luchar juntos para el beneficio de nuestras gentes.
Abreu, quien inauguró recientemente su oficina, ubicada en el 10 W de la avenida Kingsbridge, casi esquina Jerome, con teléfono 646-320-6333, y 718-395-4026 (www.abreufornyc.com), ha recibido también el apoyo del senador por el Distrito 33, Gustavo Rivera; y Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex).
Asimismo de Francisco Rosa, presidente de la Asociación Médica Dominicana AMD-NY; la activista comunitaria Yudely Méndez; Nelson Peña, presidente en licencia del Desfile Dominicano de Manhattan; de empresarios, bodegueros, profesionales, taxistas, amas de casas, y ciudadanos comunes residentes en el Distrito 14.