Las cosas se le han complicado al dirigente choferil Blas Peralta, acusado de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, y este jueves dos de los implicados en el caso lo han señalado al dirigente choferil como la persona que disparó contra el profesor y político dominicano.
Durante la audiencia de juicio de fondo que se lleva a cabo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el chofer Franklin Venegas aseguró que Blas Peralta disparó dos veces contra Aquino Febrillet, quien había socorrido de un altercado al excandidato a diputado Edward Montás.
“Disparó contra Febrillet dos veces y que luego el arma se le trancó”, adujo.
De su lado, Geraldo Félix Bautista, coimputado por la muerte de Mateo Aquino Febrillet, dijo «Blas me amenazó de muerte si hablaba. Sobó el arma y disparó a la yipeta de Aquino Febrillet».
Agregó que «el abogado Francisco Taveras les dijo que no habláramos con nadie que él iba a encargarse de todo. «Francisco me ponía en un estado nervioso. Me decía cosas y me enredaba para que declarara, me enfermaba».
Ambos implicados pidieron perdón a la familia, a la sociedad, al viuda y a la UASD por ese hecho trágico.
De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, señaló que las declaraciones de los imputados demuestran la teoría de la Fiscalía de que fue Blas Peralta que asesinó a Febrillet.