El Parlamento alemán votó este viernes a favor de la legalización del matrimonio gay después de que la canciller, Ángela Merkel, diera un giro de 180 grados en su postura y concediera libertad a los miembros del partido conservador para seguir su «conciencia» en lugar de la línea del grupo.
Norbert Lammert, presidente del Parlamento, dijo que 393 diputados votaron a favor de la aprobación, mientras que 226 se expresaron en contra y cuatro se abstuvieron.
Merkel dijo que emitió un voto en contra dado su punto de vista personal de que el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer, pero que esperaba que la aprobación parlamentaria de la medida llevara a más cohesión social.
«Para mí, el matrimonio en la Ley Básica es matrimonio entre un hombre y una mujer y por eso es por lo que no he votado hoy a favor de este proyecto de ley», dijo la canciller a la prensa momentos después de la votación.
«Espero que la votación de hoy no sólo promueva el respeto entre opiniones diferentes sino que también traiga más cohesión social y paz», agregó.