El expresidente de la República, Hipólito Mejía, y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se han reunido en tres ocasiones, según varias fuentes, para tratar sobre la candidatura presidencial del año 2020.
De acuerdo a los informantes, estas reuniones tienen dos finalidades: frenar el crecimiento del Partido Revolucionario Moderno, al que Mejía pertenece, a Luis Abinader, y evitar una posible candidatura y ascenso al poder del expresidente Leonel Fernández, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Van tres reuniones y con Mejía han participado ocho experredeístas. Pero no crean que los encuentros se han realizado por iniciativa de ambos, no, hay alguien con más poder que ellos que los ha estado empujando a realizarla”, sostuvo.
Conocedores del tema entienden que un grupo del PLD “tiene miedo de que Leonel vuelva a asumir el poder” y por tal razón están buscando “gallos en otras trabas. Es un favor que hay que pagarle a los jefes y al menos, hay uno de ellos que debe mucho”.
Agrega que: “no es casualidad que Miguel Vargas esté augurando un buen futuro para el PRD; él sabe que Hipólito se ha convertido en uno de los lideres naturales de la oposición y atraerlo sería una gran cosa para su partido y el PRM, es casi seguro, no alcanzaría el 7% en las elecciones de 2020 si sus principales dirigentes no están unidos”.
“Pido al Creador y al todopoderoso que nos dé fortaleza, sabiduría, entendimiento y generosidad para conducir a esta organización política por la ruta del fortalecimiento y la unidad, manteniendo nuestro compromiso de servir al pueblo”, expresó el miércoles Vargas Maldonado, quien ocupa el cargo de canciller de la República.
“Habrán más encuentros y cada vez serán más públicos, pero si no son así, nosotros seguiremos informando a los medios, porque en política lo real es lo que no se ve”.
La reunión más reciente entre ambos líderes políticos se produjo hace, aproximadamente, un mes.