El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (Digemaps) informó este viernes que el arroz Dana, alegadamente contaminado con un virus y procedente de Pakistán, carece de registro sanitario, por lo que no puede ser comercializado en el país.
Digemaps dijo que el cereal no tiene registro de marca y que el país no importa arroz desde Pakistán, desde donde, conforme a informaciones que circula en las redes sociales, tiene su origen.
La instancia de vigilancia sanitaria indica en un boletín de prensa, que sus investigaciones no han detectado su presencia en el mercado.
La titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, Karina Mena, explicó que el arroz no se ha registrado por ventanillas de la institución y llamó a la población a no darle crédito a fuentes no confiables, ya que crean pánico y confusión.
“Hasta ahora todo indica que se trata de una información apócrifa, sin sustentante definido, pero de todas maneras, el Ministerio de salud recomienda a la población que en caso de encontrar el cereal proceda a reportarlo a la Digemaps a través del correo electrónico digemaps@ministeriodesalud.gob.do o llamando al teléfono directo (809)541-0027.
Mena aseguró que el Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Agricultura tienen un mecanismo de control eficaz sobre las mercancías que entran por los puertos y aeropuertos del país.