Río San Juan, María Trinidad Sánchez.-El presidente Danilo Medina visitó esta comunidad, donde se reunió con productores agropecuarios con el objetivo de desarrollar la sostenibilidad de 112 familias de esta zona.
En el encuentro, Medina afirmó que es vital mejorar la calidad del ganado bovino para garantizar la salud de los consumidores, en especial la de los estudiantes.
El proyecto es una cooperativa de 152 ganaderos, entre activos y pasivos, con una carga familiar de 912 miembros agropecuarios que protegerá a pequeños y medianos ganaderos con las infraestructuras necesarias para desarrollar sus propuestas.
Además, busca mejorar la producción ganadera de doble propósito (carne y leche), adquiriendo vientres de alta genética.
En el encuentro con el mandatario, los ganaderos expresaron, “qué bueno que ha venido a Río San Juan… un Río San Juan olvidado y tan lejos de la capital”.
Los comunitarios de Río San Juan demandaron una planta mediana de procesamiento de leche para 12 o 15 mil litros diarios. No obstante, para dicha central que necesitan, el Gobierno hizo una donación de 15 tareas a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
También, solicitaron una fábrica de quesos para garantizar inocuidad en el proceso y camión refrigerado. “Estamos trabajando en la dirección que me comprometí en mi campaña electoral.
Dije que iba a desarrollar cuatro ejes fundamentales: turismo, agropecuaria, mipymes e industria”, sostuvo Medina. Señaló que el turismo está consumiendo cerca de RD$28,000 millones del sector agropecuario.