Agentes de la Policía Nacional capturó en Higüey a un indocumentado haitiano, que admitió haber ultimado a un sargento mayor de la institución al que intentó asaltar el 19 de mayo pasado, en un hecho ocurrido en un monte a orillas del río Duey en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.
El detenido es Fanel Bustén, de 28 años, quien fue apresado en el batey La Matilla, de Higüey, mediante la orden de arresto número 02195-2017, acusado de ultimar al sargento mayor Francisco Ozuna Vásquez, de 36 años.
Al indocumentado le fue ocupada una pistola Browning, calibre 9mm, serie 245PP53826, con la cual dijo que le disparó a Ozuna Vásquez, cuando éste intentó oponer resistencia.
Dicha arma estaba reportada como robada a un comerciante de Higüey, el 2 de abril de este año, en la carretera La Otra Banda-Verón, por tres nacionales haitianos armados de machetes.
El detenido dijo a las autoridades que su compatriota Leno Germías, de 29 años, hallado muerto en el río Duey, con una herida de bala, era la persona que lo acompañaba la noche del intento de asalto.
Explicó que cuando encañonó al sargento éste sacó su arma de reglamento y se produjo un enfrentamiento en el que su compañero de fechorías Leno Geremías resultó herido mortalmente, a quien dejó abandonado.
El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.