close

Montás y Bautista, del caso Odebrecht, dejan Najayo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los altos dirigentes políticos Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, dejaron este martes la cárcel de Najayo, luego de que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), les variara la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.

A su salida de la cárcel, Montás, exministro de Industria y Comercio, expresó su agradecimiento a Dios, a su familia, a los compañeros del partido que lo apoyaron y a sus abogados, quienes según dijo “han desarrollado un trabajo ejemplar”.

Montás dijo que Ministerio Público debió ser más objetivo, y calificó las acciones de la Procuraduría General de la República en el caso Odebrecht como “un tollo jurídico” que no solo los ha afectado a ellos (los imputados), sino a sus familias y al Gobierno.

El PRM recibió a su presidente Andrés Bautista

En tanto que el PRM recibió con júbilo en su casa nacional a su presidente Andrés Bautista luego de obtener su libertad mediante sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

Cientos de dirigentes nacionales y provinciales del PRM se dieron cita desde la mañana de este martes en el local de su partido, tributándole a su llegada diversas y emotivas demostración de alegría y solidaridad al licenciado Bautista.

Jesús Vásquez, secretario general del PRM, al dar las palabras de bienvenida, manifestó que se sienten alegres y más fortalecidos con la llegada de su presidente, cuyo caso y de los demás dirigentes la organización, “el Gobierno quiso ponerlos de rodilla, pero no logró su objetivo, ya que los perremeístas, se mostraron más firmes en defender su organización”.

Mientras que el licenciado Andrés Bautistas, leyó un documento dando las gracias por el apoyo dado a su puesta en libertad, en el cual también afirma que este caso le fortalece más para luchar por una justicia independiente en la República Dominicana.

Conrrad Pitaluga, Ruddy González, César Sánchez y Máximo D’Oleo, a quienes también se le varió la medida de coerción, también salieron.

Los únicos que permanecerán en la cárcel son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario Ángel Rondón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page