El excandidato presidencia, Luis Abinader, llamó este viernes a los diversos sectores de la sociedad a respaldar con su presencia el acto cívico del próximo domingo convocado por el movimiento Marcha Verde, partiendo de la avenida Máximo Gómez esquina John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.
Abinader dijo que por el respeto a la diversidad de quienes comparten su propuesta y por su método pacífico de lucha, el movimiento cívico Marcha Verde expresa una buena nueva que llena de esperanza al pueblo dominicano.
«El firme respaldo logrado en la lucha por el fin de la impunidad y la corrupción expresa los anhelos de los dominicanos que aspiran a un país organizado, con seguridad y respeto e igualdad de oportunidades para todos», precisó.
Al informar que participará junto a su familia en la marcha que se organiza para este domingo 16 de julio, Abinader expuso que durante mucho tiempo el pueblo ha esperado por nuevos aires de renovación y esperanza, aspiración con que se identifica el pueblo que participa en la Marcha Verde.
El líder político recordó que el 22 de enero, cuando se efectuó la primera manifestación en demanda del fin de la impunidad y la corrupción, advirtió que el movimiento representa un despertar, un antes y un después en la historia de la lucha social por el adecentamiento de la administración pública.
Citó que como lo han hecho desde el principio, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respaldarán la marcha del domingo, respetando siempre el orden dispuesto por sus organizadores y el carácter apartidista del movimiento cívico.