El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, afirmó este martes que espera la respuesta del Gobierno ante el pedido para que extienda el plazo para que los 143,000, extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros completen la documentación requerida.
Asimismo, Navarro consideró que las deportaciones que se están haciendo en el país se están realizando en el marco de lo que establece la ley.
Al menos 238,000 extranjeros se acogieron al programa, de los cuales sólo 143,000 -la mayoría haitianos- tienen el carnet provisional.
Reconocimiento
El Ministerio de Administración Pública (MAP), entregó un reconocimiento al embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, por su solidaridad, confianza y significativos aportes a esa institución, en los procesos de profesionalización, fortalecimiento institucional y gestión de la calidad en la administración pública dominicana.
El acto de reconocimiento al jefe de la delegación de la Unión Europea estuvo encabezado por titular del MAP Ramón Ventura Camejo, quien destacó el apoyo de la UE a los esfuerzos esa entidad y del Gobierno del presidente Danilo Medina para llevar adelante la modernización del Estado dominicano.
De su lado el embajador de la UE, Alberto Navarro, dijo que con el apoyo de la Unión Europea se han aprobado leyes que han impulsado cambios que han contribuido a garantizar los derechos a la ciudadanía, a través de una administración publica más eficiente, que ahora ya requiere en el país que el ingreso de los funcionarios sea por méritos y capacidad.