El Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó este miércoles que para el sistema electoral de la República Dominicana es vital que prime el criterio de imparcialidad en la designación de los miembros y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE).
La organización política de la oposición insiste en que los nuevos jueves que integren esta alta corte deben ser de reconocida solvencia moral y que respondan al sagrado deber de cumplir con la Constitución y las leyes, y no a los intereses de ningún partido político.
Un documento leído este martes en rueda de prensa por Andrés Bautista, presidente de la entidad, la organización opositora expresa que espera que el presidente Danilo Medina y los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), satisfagan las expectativas y reclamos del pueblo dominicano por una justicia independiente e imparcial y un TSE integrado por jueces sin militancia política partidarista e imparciales respecto a cualquier interés contrario a las leyes y la Constitución”.
Manifiesta que la designación por parte del CNM de jueces y suplentes del TSE que no sea fruto de un amplio consenso nacional de todos los partidos y de la sociedad dominicana sería una provocación inadmisible.
Expresa que por su condición de árbitros electorales y de los conflictos a lo interno de los partidos, pero sobre todo por la prohibición expresa que establece la Ley 29-11 del TSE, los jueces y sus suplentes no pueden responder a los intereses de ningún partido político.