La Horma, San José de Ocoa.-El senador por esta provincia, Pedro Alegría, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, a los fines de buscar una solución amigable para evitar el desalojo de agricultores que están dentro de los límites del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier.
Al hacer la petición, el legislador advirtió que el desplazamientos de esos plantadores tendrá un gran impacto negativo para la economía de la provincia.
Durante una asamblea organizada por la Asociación de Productores de Hortícolas de La Horma (Asoprohorma), celebrada en el local de esa agrupación, el congresista Alegría dijo que aunque hay que cuidar la producción de aguas por su importancia para el mundo, tampoco se debe maltratar a los agricultores sin brindarles una alternativa.
“Debemos sentarnos y buscar una solución amigable, porque no vamos a dejar desaparecer nuestros agricultores, pero también el don divino del agua, nadie de los que estamos aquí está en contra del agua”, expresó Alegría durante su intervención, la cual encontró gran respaldo de los presentes.
“Tenemos que evitar que no haya huelga ni maltrato y que no se desaloje a nadie”, agregó el legislador durante la actividad, a la que asistieron Omar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (Jad); el viceministro de Medio Ambiente, Daneris Santana; el presidente de Asoprohorma, César Méndez, y centenares de agricultores, entre otros.
Alegría destacó el alto aporte a la economía de Ocoa que hacen los productores de la zona, al tiempo de quienes dijo son padres de familia de cuyo único sustento dependen para alimentarse.
“Un alto porcentaje de la economía de Ocoa sale de La Horma y estos agricultores de toda la vida, son padre de familia, antes los felicitaban porque eran los mayores productores y todos los presidentes venían aquí y le daban préstamos”, indicó.
Igualmente, dijo que los trabajadores del campo tienen en el presidente Danilo Medina un gran aliado y una prueba de eso, son las visitas sorpresa que realiza cada domingo a las zonas más apartadas del país.
“Tenemos que dar gracias a Dios por el Presidente que tenemos, quien ha dado muestra de que es un aliado del campo, que en su día libre en vez de estar con su familia, está visitando los rincones más apartados del país, pudiendo estar en el hogar y es uno de los que más protege esa clase. Nunca se había visto eso”, puntualizó finalmente el legislador.