close

Falta agua impacienta moradores parte alta la capital

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La falta de agua potable en los sectores de la parte alta de la capital comienza crear inconvenientes en las actividades domésticas y comerciales, debido a que el servicio fue suspendido desde el miércoles y los hogares no tienen medios para almacenar el líquido.

La precariedad de agua es tan aguda que, según expresaron varias damas de estos sectores, no tienen ni siquiera para darse el acostumbrado aseo matutino.

Igualmente, por la falta de agua, muchas familias no podrán instalar, en medio de las calles, sus piscinas plásticas para mitigar el calor durante el reposo de Semana Santa, como acostumbran hacerlo cada año.

Aunque la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) anunció que para la fecha suspendería el servicio de agua en unos 45 barrios de la capital para realizar trabajos de reparación de varias tomas del líquido, desde el pasado lunes la cañería de estos sectores están secas.

Moradores de los sectores Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Cristo Rey, Ensanche La Fe, Simón Bolívar, 24 de Abril, María Auxiliadora, Villa Francisca, 27 de Febrero y Ensanche Espaillat, entre otros, mostraron su indignación ante la medida de las autoridades.

Amas de casa y propietarios de peluquerías y salones de bellezas dijeron que para poder realizar sus actividades y cumplir con sus clientes, tienen que comprar un tanque de 55 galones en RD$700.00.

Explicaron que no tienen envases suficientes para almacenar agua que permita abastecerse durante los días que la CAASD mantendrá suspendido el servicio en esos sectores.

Félix María Reynoso, propietario de una peluquería en Villas Agrícolas, dijo que para trabajar debió comprar un tanque de agua en 70 pesos, porque el líquido sólo llegó por dos horas y no pudo abastecerse.

Anyi Méndez, residente en la calle Juan Erazo, Villa Juana, indicó que en esa calle acostumbran a llenar piscinas plásticas; pero este año no lo harán por la escasez de agua.

También hay barrios que desde el pasado lunes no tienen agua a pesar de que la CAASD anunció que iba a suspender el servicio a partir del miércoles.

La suspensión del servicio fue tomada por el director de la CAASD, Ramón Rivas, quien explicó que la medida se hizo tomando en cuenta que los barrios de la capital quedarían sólo durante el feriado de Semana Santa.

La situación ha sido aprovechada por los vendedores de agua, que aumentaron entre RD$300 y RD$400 pesos al camión cisterna, 3,000 a 3,500 galones, que se vendía entre 1,200 y 1,300 pesos, ahora es expendido a RD$1,600 y 1,700.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page