Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 30 años de prisión a Eduardo Benítez Cabrera, hallado culpable de quitarle la vida a su madre, la señora Altagracia Cabrera (a) Tatola, de 71 años.
El hecho ocurrió el 10 de enero de 2015, en la calle Juan Herasme del sector Villa Juana. “El acusado tomó un palo de madera gruesa y empezó a darle golpes, momento en que la misma vociferó pidiendo ayuda, siendo escuchada por una vecina, sin embargo el acusado continuó con la agresión”, narra la acusación.
El Ministerio Público detalló que “luego de haberle dado muerte, empezó a decir “ay maté a mi mamá, maté a mi mamá”, siendo escuchado por una nieta y dos vecinas, quienes se presentaron en la residencia y vieron el cadáver en el piso y al acusado al lado”.
El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Tania Yúnes, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Vásquez.
Eduardo Benítez Cabrera cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.