El ministro de Educación, Andrés Navarro, juramentó este jueves a los nuevos integrantes de la Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), a quienes exhortó a contribuir con la meta de lograr una mejor formación del magisterio, con la finalidad de fortalecer el sistema educativo dominicano.
En el acto, Navarro reiteró que, para este segundo cuatrienio, el presidente Danilo Medina ha instruido que se priorice la inversión y los esfuerzos en medidas que impacten directamente en la calidad educativa.
Dijo que, avanzado el proceso para contar con una planta física escolar satisfactoria a nivel nacional, la novedad de este cuatrienio es un conjunto de políticas que se están aplicando en materia de calidad educativa, centradas en tres grandes líneas de actuación: la formación docente, la aplicación del nuevo curriculum basado en competencias y la gestión de centros educativos sostenibles.
Sostuvo que detrás de estas tres políticas de calidad, hay una cuarta que es fundamental para lograr que la Revolución Educativa sea sostenible y es la transformación institucional del Ministerio de Educación, política que procura la construcción de una nueva institucionalidad para el sistema educativo dominicano, “porque estamos convencidos que con la actual institución que tenemos la Revolución Educativa no va a ser sostenible”.
Navarro habló del tema, durante una ceremonia realizada en la sede del ministerio, donde tomó el juramento a Radhamés Mejía, Ramón Morrison, Rafael Emilio Yunén y Magdalena Lizardo. Estuvieron ausentes por estar fuera del país los nuevos integrantes José Rafael Lantigua, exministro de Cultura y el empresario Miguel Lama, quienes tomarán posesión en un próximo encuentro.