En una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió a Rubén Maldonado como el próximo presidente de la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto, cuando el Congreso Nacional integrará los nuevos bufetes directivos. Para la vicepresidencia de ese hemiciclo fue seleccionada Ángela Pozo.
De acuerdo informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en este encuentro se ratificó el acuerdo de la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados, por lo que Maldonado sustituirá a Lucía Medina, actual presidenta.
Mientras que en la presidencia del Senado permanecerá Pared Pérez, y Dionis Sánchez fue ratificado como el vicepresidente.
En el encuentro participaron 24 de los 34 miembros del organismo peledeísta, faltando la vicepresidenta Margarita Cedeño, Alejandrina Germán, José Joaquín Bidó Medina y José Tomás Pérez, embajador en Washington.
Además, estuvieron ausentes Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio; el senador Julio César Valentín y Radhamés Segura, quienes están implicados por la Procuraduría General de la República en el expediente de los sobornos de la empresa Odebrecht.
El Comité Político rechazó la solicitud de licencia que Montás, Valentín y Segura depositaron hasta tanto se diluciden sus casos en la Justicia. Estos serán convocados para su reintegración para la próxima reunión, que fue convocada para el 1 de septiembre.
El CP convino la alternabilidad en la Cámara de Diputados, lo que significa que Rubén Maldonado, será sustituido por Radhamés Camacho y este por Demóstenes Martínez, tal como se había acordado anteriormente.