Un grupo de 75 exconvictos dominicanos que guardaban prisión en cárceles estadounidenses, fueron repatriados por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (ICE), con los cuales suman 1, 420 deportados en lo que va de año.
Los expresidiarios, 73 hombres y dos mujeres, llegaron al país en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que aterrizó pasado el mediodía de este martes por el aeropuerto Internacional de Las Américas, escoltados por 13 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y Marshall quienes los entregaron a los funcionarios de la Dirección General de Migración de Servicios en el aeropuerto Las Américas.
Entre los delitos por los que fueron condenados se encuentran narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, por violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración otros delitos federales.
Desde el aeropuerto, los criollos fueron trasladados en un dos autobuses a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.