close

Felabel exige sometan a justicia patrulla mató dirigente en SFM

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) condenó este miércoles el asesinato del dirigente estudiantil y popular Vladimir Lantigua Baldera a manos de agentes de la Policía Nacional, en medio de un paro municipal de actividades en San Francisco de Macorís que se desarrollaba de manera pacífica.

Conforme a una nota del movimiento estudiantil indica que Vladimir Lantigua Baldera (Blady), de 22 años de edad, era estudiante de término de la carrera de Educación, mención Ciencias Sociales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, además empleado universitario, que prestaba servicios al estudiantado y profesores desde el Departamento de Transportación.

De acuerdo al Felabel la Policía Nacional ha salido con el famoso montaje de intercambio de disparos, pues alega ya que hay videos que debe estar en manos de los investigadores, que muestran claramente cómo los agentes policiales se aproximaron hasta Vladimir Lantigua y lo hieren mortalmente al impactarlo en su ojo izquierdo.

Ante el hecho el movimiento estudiantil exige el sometimiento inmediato del agente que disparó y los demás que le acompañaban. “Exigimos que el general César Augusto Cena Rojas, director del Comando Noreste de la Policía Nacional, sea investigado, porque fue quien montó el operativo frente al paro municipal.

“El general Cena Rojas también debe ser investigado porque la autopsia reveló que Vladimir Lantigua le penetró un plomo que no es propio del arma utilizada por el agente policial actuante , lo que evidencia que los cartuchos de las armas utilizadas fueron vaciados y preparados para hacerlas letales.”, agrega.

No cesaremos en la lucha para que se haga justicia, porque la impunidad en el asesinato de Vladimir Lantigua llena de confianza a Policía para seguir acribillando jóvenes y violando los Derechos Humanos y constitucionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page