close

Puig dice hay evidencias para incriminar funcionarios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, sostuvo este miércoles que durante los últimos meses se han acumulado evidencias suficientes para someter a la justicia como cómplices en el caso Odebrecht a altos funcionarios del gobierno.

“Los hechos están ahí e incriminan a los altos funcionarios, comenzando por el propio presidente de la República, que financió sus campañas electorales con fondos ilícitos provistos por la empresa delincuente y permitió la instalación de su centro de sobornos aquí, convirtiendo a la República Dominicana en un gran centro de lavado de activos a nivel internacional”, dijo.

El sociólogo y dirigente político señaló que el gobierno ha intentado desviar la atención de los hechos criminales, valiéndose de los más variados subterfugios, “algunos de ellos especialmente condenables como ha sido el de atizar el odio hacia los nacionales de la República de Haití radicados en nuestro país”.

Entiende Puig que el gobierno no ha podido frenar el movimiento de indignación ciudadana que se está expresando a través de la Marcha verde, el cual “se amplía cada día, al mismo tiempo que crece la desconfianza en el gobierno y sus ejecutorias”.

Puig se manifestó en estos términos al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria al depositar una ofrenda floral en ocasión de cumplirse el 25 aniversario de la fundación de la APD.

Para el político y académico la República Dominicana “ha crecido, pero ha crecido mal, creando y concentrando riquezas y reproduciendo la pobreza”.

Por esta razón, es “indispensable superar el modelo de dominación económico, social y político que ha prevalecido en el país”, indicó.

En su exposición, el dirigente hizo un balance de las realizaciones de la APD, precisando que en los últimos 25 años esta ha “dado la batalla por hacer del República Dominicana un país mejor, desde el gobierno, desde el Congreso Nacional, desde los ayuntamientos y, sobre todo, desde el seno mismo de nuestro pueblo”.

Durante el acto, Puig destacó que la APD tuvo que aprender muy temprano lo que son las responsabilidades de Estado, precisando que “los funcionarios de esta organización siempre han sido reconocidos por el manejo pulcro de los fondos públicos colocados bajo su administración”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page