Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina entregó en las comunidades El Javillar y El Copey, en esta provincia, un politécnico y un centro educativo del nivel primario, que beneficiarán a más de mil estudiantes de diversas comunidades.
Los nuevos planteles entregados por el jefe del Estado son el Politécnico Profesor Rommel Cruz de León, ubicado en El Javillar, del municipio Puerto Plata y el centro educativo del nivel primario Nicolás Meléndez, en El Copey, del municipio Altamira.
El politécnico con 34 nuevas aulas, cuenta además con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha, para albergar a una matrícula de 1,015 estudiantes.
Mientras que el centro educativo Nicolás Meléndez, con tres aulas ampliadas, está dotado, además, de áreas administrativas, salón de profesores y de orientación. Además de la ampliación de las aulas, fueron remozados varios espacios.
En la provincia Puerto Plata funcionan 356 centros educativos que acogen una matrícula de 66,542. De éstos, 104 funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida en beneficio de 30,227 alumnos.
En el municipio Puerto Plata funcionan 204 centros educativos con 31,072 estudiantes. En la modalidad de Jornada Escolar Extendida hay 54 que acogen a 10,737 alumnos.
En los gobiernos del presidente Medina la provincia de Puerto Plata ha recibido 34 nuevos planteles educativos que han sumado 500 aulas al sistema en beneficio de 15,575 estudiantes. Trece de estos planteles se encuentran en el municipio cabecera, con 202 aulas que acogen a 6,300 estudiantes.
Los dos centros educativos fueron construidos y equipados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión total de RD$105, 405,343.51.