La Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd), con el apoyo Interagencial y miembros de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, realizaron un operativo en la provincia Espaillat, donde ocuparon 35.99 kilogramos de cocaína, según determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
En la operación miembros de las entidades citadas, procedieron a realizar un allanamiento en una residencia del sector Higuerito del municipio de Moca y tras una revisión a uno de los vehículos encontraron los paquetes de cocaína.
Durante el operativo las autoridades apresaron a siete hombres y una mujer, ocuparon un fusil M-16, una escopeta calibre 12, varios vehículos, una motocicleta, un buggie y otras evidencias que utilizaban los presuntos narcotraficantes para sus actividades ilícitas.
«El desmantelamiento de esta presunta red de distribución de narcóticos es fruto de la colaboración que está recibiendo la agencia antidrogas de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia», señala una nota.
La Dncd y el Ministerio Publico amplían las investigaciones en relación al caso y activan la localización de otros miembros de esta presunta red de tráfico de drogas.