El presidente Danilo Medina entregó este viernes a la comunidad La Zurza, en el Distrito Nacional, una moderna estancia infantil que brindará atención integral a 226 niños de esta comunidad y sectores aledaños.
La estancia tendrá un amplio alcance y beneficiará a 2,0 66 familias con sus redes de atención. Está dotada de diez espacios de atención a los infantes, divididos por edades de cero a 12 meses (lactantes), así como de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco.
También, áreas administrativas, salones de psicología y reuniones, enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.
Con la nueva estancia serán beneficiadas 3, 137 familias integradas en diferentes redes comunitarias, con un total de 20 aulas.
En el acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó los esfuerzos del presidente Medina en apoyar a las familias de sectores vulnerables, para lo cual hace un gran esfuerzo de inversión, con el objetivo de que las madres puedan trabajar, mientras sus hijos están bien cuidados con especialistas y atención de calidad.