Un catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicito este lunes al gobierno que intervenga la academia para ponerle fin al deterioro de esa institución.
El catedrático Faustino Pérez solicitó al presidente Leonel Fernández Reyna intervenir la UASD, después de que el Consejo Universitario los suspendiera por dos años por violación reiterativa de la resolución 2000-091, que prohíbe las ventas compulsivas de libros a los estudiantes.
Faustino Pérez, de la Facultad de Humanidades y Artes, manifestó por escrito que el rector Franklin García Fermín utiliza las partidas que entrega el gobierno a la academia para hacer campaña política personal en detrimento del estudiantado.
Acusó al rector de la institución de violar los reglamentos a diario, sin que nadie diga nada.
Dijo que García Fermín se dedica a viajar con el dinero de la institución para acumular capital y para pasear con sus amigos, aportando pocos beneficios a la universidad.
Afirmó que el rector de la UASD ha nombrado centenares de "vagos" de su partido en la academia y ha eliminado la nómina del internet.
“Tiene sobornados y secuestrados a casi todos los miembros del Consejo Universitario, para hacer lo que le da la gana” expreso Pérez.
Incriminó al rector de que también vendía un libro en el aula escrito por su esposa, porque él no tiene capacidad y daba clases leyendo.
Desafió al rector para que presentara las pruebas a la prensa de su supuesta violación de los reglamentos.
“A mí se me han violado todos mi derechos y desde octubre no me han dicho por escrito de qué me acusan, tampoco por quién. Ese elemental derecho lo consagra la ONU en su carta”, señaló el catedrático.
Pérez expresó que no le han querido entregar las resoluciones del departamento de la Escuela de Comunicación Social, ni de la Facultad Humanidades, donde fue sometido por más de 500 estudiantes por ventas compulsivas de libros.
Acusó a García Fermín de violar los reglamentos de la UASD, cuando les descuenta el seguro médico a los profesores mes tras mes, no les paga a las clínicas y permite decenas de "estudiantes" vividores en los pasillos.
Culpó al rector de ser el responsable de la joven herida de bala en Artes, porque permite que "estudiantes" entren armados al recinto y tolera que los "encapuchados" fomenten el caos en la UASD y no quiere que los descubran, ni que los atrapen.
Indicó que la máxima autoridad de la academia premia a los ladrones del patrimonio de la UASD con mejores cargos, si son de su grupo.
Reveló que el Consejo Universitario no sanciona los videos de orgías de profesores que están en el internet y ha favorecido concursos fraudulentos para el ingreso de “maestros y empleados sin opositar”.
“Franklin ha convertido a los profesores en rehenes a merced de los estudiantes y yo estoy en la UASD por idealismo, y no vendo drogas, ni armas. Lo que tiene que hacer el rector es devolverme todo lo que me han descontado durante 22 años para yo no tener que volver”, enfatizó.