La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), anunció que 5,600 personas serán incorporadas a la red de distribución de agua potable en distintos barrios de los municipios Santo Domingo Este y Norte.
El arquitecto Alejandro Montás, director de la Caasd, dijo que en el sector Nuevo Amanecer de Santo Domingo Este, 5,000 personas se beneficiarán con la construcción de la red de distribución.
Explicó que los últimos siete días se han colocado en esa barriada 533.75 metros lineales de tubería de tres pulgadas y se han construido 13 acometidas domiciliarias.
«A la fecha hemos colocado un total de 1,094 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas y 533.75 de tubería de tres pulgadas. También se han construido 66 acometidas domiciliarias», manifestó Montás.
Informó que en el Barrio Villa Esperanza II, de Sabana Perdida, se trabaja para que 600 personas residentes en ese sector puedan recibir el líquido a través de la red.
El director de la Caasd explicó que en ese sector, que igual que en Nuevo Amanecer no contaba con servicio, la institución ya ha instalado 110 acometidas domiciliarias y 949 metros lineales de tuberías de tres y cuatro pulgadas.
Además, Montás señaló que en las instalaciones del Centro Cultural Ozama en las proximidades del Departamento de Operaciones del Este, se concluye la electrificación e instalación de un pozo que ayudará a reforzar el suministro de agua potable en esa zona.