La propuesta de cambio del Pasove fue aprobada a unanimidad por todos los miembros del partido, en su 1era Convención Nacional Extraordinaria de delegados.
Santo Domingo Norte.- Con representantes de la Junta Central Electoral (JCE), y la asistencia de más de 300 delegados de todo el país y su Comité Ejecutivo Nacional las autoridades del Partido Socialista Verde (Pasove), celebró su primera convención nacional, en la que fue ratificado Antolín Polanco, como presidente de esa organización política.
Además la Convención aprobó a unanimidad el cambio de nombre de esa organización, y en lo adelante se denominará Partido Verde Dominicano. La propuesta de cambio fue aprobada por todos los miembros.
Durante la actividad también fueron juramentados el presidente y el secretario general de la organización, Antolín Polanco y Geraldo Gonell Santana, respectivamente, así como los nuevos miembros de la comisión política, dentro de las que se destacan el comunicador Michael Miguel Holguín, Emmanuel Planco, Inés de la Rosa, Juan Ramírez, Gloria Polanco, Aridio Mercado González, Soribel, González, Marcia Yajaira Castillo, Agustina García, Hugo Sención y José González.
Al hacer uso de la palabra el presidente del partido Antolín Polanco explicó que la decisión de modificar el nombre se produjo por una propuesta dirigida a las necesidades de una mayoría y a una exigencia de organismos internacionales como la Federación de Partidos Verdes de las Américas y de la Global Green Internacional, de los cuales son miembros.
“Este partido nace amparado en una nueva corriente, de una coalición mundial, que trabaja para evitar el daño a la ecología y al medio ambiente. Dijo que en los próximos días darán a conocer una serie de proyecto que han asumido en beneficio de la preservación del medio ambiente y la ecología dominicana.
Asimismo, manifestó que con la convención buscan asimilar lo que es la verdadera ideología verde, de «nuestra organización política».
Aclaró que aunque en la actualidad existe un sector llamado Marcha Verde, su norte no es quitarle “ni envidiarle nada a nadie porque cada uno tienen objetivos diferentes aunque en cierto punto compartan la lucha contra la corrupción y la impunidad.