close

Estudiantes dejaron las escuelas vacías este lunes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

No fue captado por los estudiantes, el llamado hecho por la Secretaría de Educación y la Asociación Dominicana de Profesotes (ADP) para que los alumnos de escuelas públicas se presentaran a sus centros de estudios este lunes, después del largo feriado de Semana Santa.

Mediante un recorrido realizado por DominicanosHoy.com, para contactar la asistencia de los alumnos en su primer día de clase, tras finalizar el asueto, se comprobó que la asistencia en algunas escuelas era totalmente nula; mientras que en otras sólo asistió el 15 por ciento de su matrícula.

En la Escuela Básica Juventud y Desarrollo del sector la Agustina, Cristo Rey, no asistió ningún estudiante, pese a que su directora, Luz Venencia Veloz, realizó una reunión previa con los padres para que mandaran a sus hijos a clases. Este plantel cuenta con 585 escolares.

Veloz dijo que aprovechó la ocasión para realizar una reunión con los profesores que se presentaron a impartir docencia.

Una situación similar ocurrió en la Escuela Básica Francisco Ulises Domínguez, del sector la Cementera, al cual sólo asistieron 325 de 1,035 que tiene matriculado.

La directora de la escuela, Yomaris Fernández, dijo que antes del asueto también habló con los alumnos para que no faltaran a clase este lunes e inclusive le informó que tendrían un examen y, aún así, los estudiantes no acudieron al llamado.

En tanto que en la Escuela República de Haití de 948 estudiantes, sólo asistieron 401, menos de la mitad. En este centro, también los estudiantes fueron estimados a no faltar a clases, pero el mensaje no fue captado por todos, sostuvo su directora Reynalda Núñez.

Durante el pasado fin de semana, el secretario de Educación y el presidente de la ADP, Melanio Paredes y Radhamés Camacho, respectivamente, llamaron a los profesores y alumnos del sistema educativo público y privado a reintegrarse este lunes, sin dilación, a las escuelas y colegios para continuar con el programa del actual año escolar.

Los funcionarios explicaron que cada día de docencia que se pierde, significa un gran atraso para la enseñanza y una pérdida cuantiosa de recursos para el Estado dominicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page