El subsecretario de Turismo de la región Norte, César De los Santos, informó que los principales hoteles de Cofresí, Playa Dorada y Costambar, fueron abarrotados por turistas extranjeros y dominicanos que han acudido a vacacionar.
La ocupación hotelera ha alcanzado el máximo nivel a partir del Jueves Santos y hasta el domingo, las principales playas como Sosúa, Cabarete, Playa Grande, Río San Juan, Cofresí, Costambar, Long Beach, Bergantín y Cuarto de Milla, han sido tomadas por millares de bañistas, quienes han encontrado esos entornos completamente limpios y con asistencia de información de Turismo.
De los Santos ha resaltado el trabajo de la Policía Turística y de los voluntarios que junto a la cartera de Turismo se sumaron a las medidas preventivas adoptadas por el Comité Nacional de Emergencia y la Defensa Civil para prevenir incidentes y evitar situaciones lamentables.
Las prevenciones de sólo cuatro incidentes con dos personas accidentadas en un automóvil, un intoxicado por ingestión de alcohol y el lamentable fallecimiento de un ciudadano haitiano que se estrelló en su motocicleta contra un poste de luz en la localidad de Sosúa.