Un coronel de la Policía Nacional, supuestamente, encabezó un grupo de oficiales adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que secuestró una persona y cobró 150 mil dólares para liberarlo, en San Pedro de Macorís.
El grupo de oficiales dirigido por el coronel Manuel Hernández Gutiérrez, dos mayores, un teniente y un sargento, presuntamente raptó a un hombre, hasta el momento sin identificar, que está vinculado al narcotráfico en dicha zona.
De acuerdo a informaciones, los agentes mantuvieron en cautiverio al supuesto narco bajo amenaza de instrumentarle un expediente por porte ilegal de armas, si no entregaba los dólares.
El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, informó que el grupo involucrado en el hecho fue suspendido la semana pasada por el Consejo Superior Policial, tras una investigación llevada a cabo por el Departamento de Asuntos Internos.
“Esos policías están siendo sometidos a la Justicia. Cuando recibimos la información nos comunicamos con el Procurador General para dar transparencia a la investigación”, dijo.
Por el hecho, ordenó la sustitución de dicha dotación, siendo esta la segunda vez en 11 meses.
En septiembre de 2016 un coronel y varios oficiales del Dicrim fueron suspendidos y sometidos a la Justicia por participar en el “tumbe” de 220 kilos de cocaína que encontraron unos pescadores en San Pedro de Macorís.