Las cámaras legislativas dejaron instalados sus bufetes directivos para el período 2017-2018, presididos por Reinaldo Pared Pérez, en el Senado de la República, y Rubén Maldonado, en la Cámara de Diputados, en actos celebrados este miércoles en la sede del Congreso Nacional.
A propósito del 154 aniversario de la Restauración de la República, fue hecha la instalación de los bufetes, fecha donde también fue dejada abierta la segunda legislatura ordinaria del año.
Durante el acto, en cumplimiento del reglamento del Senado, el senador de mayor edad, Félix Vásquez, fungió como presidente, y tomó el juramento al presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez y Dionis Sánchez.
Los demás miembros del bufete del Senado son como secretarios los senadores Prim Pujals Nolasco y Eddy Mateo; el representante de la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, repite como vocero.
Mientras en el caso de la Cámara de Diputados, el bufete estuvo presidido por el diputado Fidelio Despradel, el diputado de mayor edad, y como secretarios los diputados Rogelio Genao Lanza y Carlos Alberto Baret, los de menor edad.
De su lado, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, procedió a tomarles el juramento a los demás integrantes del bufete directivo.
Los juramentados fueron Ángela Pozo, vicepresidenta; los diputados Juan Suazo y Miledys Núñez, secretarios. En tanto que como vocero del PLD a Gustavo Sánchez, a Miguel Espinal, como vicevocero y Mónica Lorenzo, secretaria. El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), seguirá siendo Alfredo Pacheco y del Partido Reformista, Máximo Castro Silverio.
La plancha fue avalada con 121 votos a favor y dos en contra.
Los diputados del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) no votaron por la propuesta del bufete directivo de la Cámara de Diputados, alegando que fue impuesto por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En un discurso presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, pidió disculpas a la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y a cada uno de los diputados de esa organización política debido a que no le concedieron su turno en el tiempo que le correspondía por lo cual le concedió otro tiempo para que expresaran su inquietud.
De su lado, Reinaldo Pared Pérez, en su discurso, agradeció a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la confianza depositada para este nuevo período 2017-2018.
Asimismo, agradeció a sus pares de su partido y a los representantes de las diferentes bancadas por depositar la confianza en él.
Dijo que es indispensable para realizar los trabajos con éxitos la participación de todos, incluyendo al personal del Senado, tanto del área legislativa como de la administrativa.