Francisco Javier García, secretario de Turismo, anunció para junio próximo la reconstrucción de las principales vías de acceso a los pueblos turísticos del país, con el apoyo de hoteleros españoles.
La medida procura encarar un problema que ha provocado quejas de los visitantes y locales. Para esto, Turismo ha establecido una unidad de mantenimiento para no depender de otras instituciones.
El funcionario también ha informado que el plan de reordenamiento de la zona Este iniciará en las próximas dos semanas, incluye la unificación de las áreas para la construcción de obras de cuatro pisos. García habló al encabezar un encuentro con los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).
Otros de los temas que contó en medio de la tertulia el secretario de Turismo es el modelo a desarrollar para resolver la arrabalización de los polos turísticos, el cual, según ha dicho, consiste en el desalojo de las familias pobres dominicanas o de cualquier nacionalidad que ocupan terrenos alrededor de los hoteles.
El levantamiento ya se lleva a cabo en la comunidad de Sosúa, en el poblado La Piedra. Allí empresarios dominicanos construirán 416 apartamentos para 416 familias.
El Ayuntamiento cederá los terrenos para que se desarrolle un complejo acorde a las características de desarrollo turístico de esa zona.