La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes se espera un incremento de la nubosidad, y la presencia aguaceros con aisladas tronadas hacia Los Haitises, cordillera Central, zona fronteriza y en algunas localidades de la región este y noreste.
De acuerdo a Meteorología, durante las horas matutinas predominará un ambiénteme meteorológico relativamente tranquilo en todas las regiones del país, donde no se espera la ocurrencia de precipitaciones.
Sin embargo después del medio día la cercanía de una débil onda tropical por agua del Mar Caribe y los efectos locales (brisa marina, calentamiento diurno, orografía etc) darán origen aguaceros con aisladas tronadas sobre varios puntos.
Para el miércoles explicó Onamet quedará sobre el litoral costero del Caribe incidencia de la onda tropical y debido al arrastre de humedad y otros factores que mantendrán condiciones de inestabilidad lo suficiente para que en horas de la tarde se origen a aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, estando más concentrados hacia los comunidades ubicadas en el este del país y algunos sectores del centro del territorio.
La entidad descontinúa el alerta meteorológica a los avisos que existían por posibles inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas a varias del país del país.
Para el jueves precisó la institución climatológica, una vaguada en altura en agua del Atlántico estará incidiendo en las condiciones locales, manteniendo un ambiente inestable que unidos a los efectos locales y orográficos mantendrán condiciones favorables para que se generen aguaceros y tronadas en varias locales del país.
Asimismo, Meteorología informa que los remanentes de lo que fue la tormenta tropical HARVEY, continúan en el Caribe occidental manteniendo condiciones de 70% para convertirse en ciclón tropical, por otro lado, se informa de la existencia una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas próximo a Bahamas, mostrando un bajo potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.