E Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició este martes, un operativo de intervención en el Gran Santo Domingo, y diversos barrios vulnerables de esa demarcación.
Al hacer el anuncio, la directora de la institución, Iris Guaba, informó que durante 15 días los equipos del Plan Social estarán trabajando en los sectores con residentes que viven bajo condiciones de extrema pobreza, iniciando en el barrio 27 de Febrero, y continuando por Villa Juana, Villa Consuelo, Domingo Savio, La Zurza, Guachupita, Los Guandules, Gualey, Capotillo, Cristo Rey y Villas Agrícolas.
Aseguró que las labores de techado de viviendas, sustitución de anafes por estufas, entrega de alimentos secos, operativos odontológicos entre otras acciones, abarcarán también sectores de San Luís, Los Mina, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Guaricanos, El Tamarindo, y continuarán hasta peinar todos los barrios en donde sus habitantes necesitan la intervención del Plan Social.
“Tenemos como meta en estos 15 días, sustituir cerca de 2 mil anafes por estufas, reparar el techo de unas mil viviendas, realizar operativos odontológicos y entregar alimentos secos, para beneficiar unas 10 mil familias de los sectores más empobrecidos del Gran Santo Domingo. Esto es una forma de dar continuidad a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, para quien una de sus prioridades e instrucciones más precisas, es que estemos siempre trabajando con la gente y para la gente, con los más necesitados, y eso hacemos”, explicó Iris Guaba.
Desde las 7:00 am, partieron desde la sede principal del Plan Social, nueve camiones repletos de artículos para dar inicio al operativo, que se realizará diariamente hasta completar los citados sectores , fijando principal atención en los adultos mayores, hogares donde hay niñas y niños, así como mujeres embarazadas.
Mantendrán acciones de seguimiento más allá de los operativos
Iris Guaba aseguró que luego del operativo, de forma permanente el Plan Social estará realizando entregas casa por casa de las raciones de alimentos secos, para garantizar la alimentación a los más necesitados, que es la misión de dicha institución.
“Que no se nos quede un hogar en los sectores, sin recibir nuestra visita, nuestra intervención y la mano amiga del Gobierno es la meta. Estos operativos los seguiremos ampliando hasta cubrir no solo el Gran Santo Domingo, sino también los municipios y comunidades de todo el territorio nacional. El Plan Social está trabajando y seguirá trabajando sin descanso a favor de todas y todos los dominicanos”, indicó Guaba.
La Directora del Plan Social informó además, que el acercamiento a estos sectores permitirá detectar otras necesidades básicas de las comunidades, fruto de los levantamientos que durante estos quince días se estarán realizando, para canalizar la vía de solución a los mismos.