El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió este martes que si en esta semana no se resuelve el problema de los tres mil maestros suspendidos habrá huelga nacional, por lo que sugiere al presidente de la República, Danilo Medina, atienda el llamado.
“Nos iremos a las calles y mañana estaremos frente al Ministerio de Educación con esos maestros que ellos dicen son botellas”, indicó.
Señaló que están convocando a una concentrarse frente al Ministerio de Educación a los tres mil profesores bloqueados, a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles, para que la sociedad vea quienes son los maestros y que no son botellas. Aclaró que muchos están enfermos de cáncer y mujeres en licencia post natal.
“La ADP no va apoyar botellas, pero todo aquel que trabaje lo vamos a defender llueve, truene o ventee y esperamos se designen comisiones por región, para analizar los casos simultáneamente y ver los tres mil casos, sino lamentablemente el país verá los profesores en las calles, porque si no nos dan otro camino nos vamos a huelga”, recalcó Hidalgo.