El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la producción de más motores de combustible sólido para cohetes y puntas de ojivas para misiles, informó este miércoles un medio oficial norcoreano en un reporte que no tenía amenazas contra Estados Unidos después de semanas de intensa tensión.
Un reporte sobre la visita de Kim a un instituto químico vino poco después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pareció haber realizado un gesto de acercamiento hacia Pyongyang, acogiendo con beneplácito lo que describió como la moderación reciente exhibida por Pyongyang.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también expresó un optimismo cauteloso durante un mitin en Phoenix, Arizona, sobre una posible mejora en las relaciones con Corea del Norte, luego de una creciente tensión sobre sus programas de armas.
Kim fue informado sobre el proceso de manufactura de puntas de ojivas para misiles balísticos intercontinentales y de motores de combustible sólido para cohetes durante su recorrido por el Instituto de Materiales Químicos de la Academia de Ciencias de la Defensa, dijo la agencia de noticias oficial KCNA.
«Él ordenó al instituto que produjera más motores de combustible sólido para cohetes y puntas de ojivas para misiles», informó KCNA.