El presidente Danilo Medina entregó este martes dos modernos centros educativos en el Distrito Nacional, infraestructuras que albergarán a 910 estudiantes del nivel primario.
Con la apertura de estos dos nuevos centros, el gobierno avanza en la universalización con equidad de la modalidad de Jornada Escolar Extendida, establecido por la Revolución Educativa.
El jefe del Estado entregó los planteles “Mi Segundo Hogar” y “Bartolomé de Las Casas”, los cuales sumarán 28 nuevas aulas a la tanda extendida, en los sectores Altos de Arroyo Hondo II y La Hondonada, en la capital.
Los planteles se sumarán a otros 73 que operan con la referida modalidad educativa en el Distrito Nacional, con una cobertura de 48,385 estudiantes en esa demarcación.
Los nuevos planteles construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, sala de enfermería, salón multiuso, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que llamó a las familias a convertirse en motores para el desarrollo integral de sus hijos a través de la educación, “porque la escuela no puede hacerlo sola, si queremos lograr el objetivo de generar una nueva sociedad y, por ende, un nuevo y mejor país”.