En el marco del proceso de reforma y modernización institucional, el Ministerio de Educación presentó este jueves dos nuevos portales web, uno institucional y otro de transparencia, diseñados con los más altos estándares de accesibilidad, inclusión y eficiencia, acorde a los parámetros de excelencia de la Revolución Educativa.
Durante una rueda de prensa para dar a conocer estas herramientas, el ministro de Educación, Andrés Navarro, expuso que las mismas procuran facilitar el acceso a las informaciones y servicios ofrecidos por la institución desde cualquier tipo de dispositivo electrónico, garantizando así la transparencia e inclusión para todos los ciudadanos.
Las nuevas direcciones electrónicas serán: www.ministeriodeeducacion.gob.do y www.ministeriodeeducacion.gob.do/transparencia
“Acorde al mandato presidencial y nuestro compromiso con la transparencia institucional y el acceso de los ciudadanos a las informaciones públicas, hoy presentamos los portales con un nuevo diseño que procura asegurar una mejor experiencia de navegación a los usuarios, sobre todo en los servicios que, desde que iniciamos esta carrera hacia la excelencia, dispusimos se automatizarán para garantizar mayor rapidez en las respuestas a las necesidades de la comunidad educativa», explicó el ministro Navarro.
Señaló que, desde la Dirección de Gestión Web, adscrita a la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio, se trabajó arduamente en el desarrollo y diseño de la nueva página electrónica, así como en el portal de transparencia, ambos con la tecnología más amigable y completa, acorde a las exigencias gubernamentales.
Detalló que entre las novedades de ambos portales se encuentran que tendrán mayor accesibilidad para todos los usuarios, sin importar cualquier tipo de discapacidad visual; el diseño es adaptable a todos los dispositivos, lo cual permite que pueda ser consultado desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet. También, están construidos contemplando las certificaciones Nortic y leyes de acceso a la información pública, lo cual implica dar más y mejores servicios.
De igual manera, se reestructuró su contenido para presentar de forma más fácil y rápida el catálogo de servicio a la comunidad educativa.