Washington.- Parecen estar de moda las renuncias en el gobierno de Estados Unidos que encabeza el magnate Donald Trump y en esa ocasión le tocó al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Sebastian Gorka, dijo este sábado que ha dejado a su cargo.
No obstante, un funcionario de la presidencia, que no estaba autorizado a discutir el tema públicamente y habló bajo condición de anonimato, dijo que Gorka no renunció pero que “ya no trabaja en la Casa Blanca”.
Gorka se negó a decir las razones por las que dejó la Casa Blanca, pero hizo mención de los extractos de su carta de renuncia que fueron publicados la noche del viernes por el portal The Federalist.
Al menos siete congresistas habían exigido el despido de Gorka luego del ataque de terrorismo doméstico este mes en Charlottesville, Virginia, en el que un supremacista blanco atropelló mortalmente a una mujer que protestaba contra la intolerancia. Horas antes del ataque, grupos de extrema derecha marcharon en las calles gritando cánticos como «los judíos no nos reemplazarán».