La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes se pronostica que durante las horas de la tarde a medida que la onda tropical se desplace sobre el territorio y se combine con los efectos locales, haya un incremento en la actividad de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre las regiones sureste, el suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo a Meteorología, debido a la llegada de una onda tropical la cual se localiza sobre el canal de la Mona y se mueve hacia el oeste, se observaran desde tempranas horas en especial sobre las regiones este y noreste, un cielo medio nublado a nublado con las ocurrencias de chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas.
Para este miércoles explicó Onamet, la onda tropical se localizará en la porción oriental de Cuba, dejando de incidir sobre el país, por lo que debido a los efectos locales se observará durante las horas vespertinas algunos incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Asimismo, la entidad informa que la tormenta tropical HARVEY, se encuentra, a unos 160 kilómetros al sureste de Port Oconnor, Texas. Los vientos máximos sostenido están en 75 kilómetros por horas y se mueve hacia el este a unos 6 kilómetros por hora. También se informa, que el potencial ciclón tropical número 10, se localiza al este/noreste de Charleston, Carolina del Sur con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.