La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana, escuchó este martes al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en torno al proyecto de Ley Orgánica del Ministerio del Interior, procedente de la Cámara de Diputados.
Amarante Baret, acudió al Senado correspondiendo a una invitación hecha por la comisión, que busca un consenso sobre la iniciativa legislativa.
“Esta reunión fue convocada a fin de conocer el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, el mismo ya ha sido conocido dos veces en el Senado y reintroducido por la Cámara de Diputados, tenemos bastante interés en que esta ley se conozca en la presente legislatura’’, indicó el senador, Julio Cesar Valentín, presidente de la Comisión Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado.
Sobre el proyecto el ministro de Interior y Policía, indicó que no tiene objeción en que la pieza sea aprobada tal y como fue enviada por la Cámara de Diputados.
“Nuestra aspiración es que este proyecto sea aprobado por el Senado lo más pronto posible y enviado al presidente para su promulgación’’, dijo Carlos Amarante Baret.
La pieza legislativa tiene como objeto establecer las funciones y atribuciones del Ministerio del Interior como órgano receptor de la seguridad ciudadana.
En su artículo 3, el proyecto de ley establece que el Ministerio de Interior y Policía es el órgano rector de la seguridad ciudadana.
En la reunión estuvieron presentes en los senadores, Julio Cesar Valentín, presidente de la Comisión, Amarilis Santana y Santiago Zorrilla.