El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó este domingo que el Gobierno entregará a varias entidades públicas unos RD$20 mil millones para impulsar proyectos de infraestructura, con lo que se busca aumentar el movimiento económico a través de obras públicas.
Los nuevos recursos son en adición a los 20,423 millones de pesos que el Banco Central les facilitó a las entidades financieras del encaje legal para prestarlos a proyectos habitacionales, para las pequeñas y medianas empresas y para el financiamiento de vehículos de motor.
Entre las entidades que recibirán los 20 mil millones de pesos están los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, el Instituto Nacional de Aguas Potables, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Instituto Nacional de la Vivienda.
Al hacer el anuncio, Peralta expresó que el propósito del Gobierno es imprimir un mayor dinamismo a la economía para que cierre con el crecimiento estimado; “se trata de una acción gubernamental sin precedente en el país”, indicó.
Dijo que la medida posibilitará la creación de miles de empleos a nivel nacional, especialmente en pequeñas y medidas empresas vinculadas a la construcción y a otros renglones.