EL administrador general de Banco de Reservas, Daniel Toribio, declaró este jueves que la cartera de crédito de esa entidad al cierre de marzo del 2009 alcanzó un crecimiento de RD$101,43 millones, para un aumento de RD$ 11,623 millones con respecto al año pasado.
Toribio informó que la gestión de negocios en los primeros tres meses del año permitió obtener utilidades ascendentes a RD$808.8 millones para un crecimiento de un 4% con relación al período anterior.
Apuntó que con el resultado de este trimestre se acentúa la confianza que merece la institución de sus clientes, lo cual fue ratificada por la revista Mercado, que colocó al Banco de Reservas entre una de las tres empresas más admiradas de la República Dominicana.
De igual forma, dijo que ese crecimiento se debió a una política de negocios diversificada, destinada atender las necesidades financieras de los sectores productivos y de consumo nacional.
Al hablar en rueda de prensa, en la sede central de Banreservas, Toribio explicó que la tasa de interés baja para los mercados en función del análisis riesgo, tras asegurar que hoy en día la República Dominicana las tasas de interés están bajando.
Señaló que el Banco de Reservas está gestionando con el Banco Interamericano de Desarrolló (BID), un préstamo de treinta millones de dólares para designarlo al sector productivo nacional.