El huracán Irma tocó tierra en la Florida el domingo por la mañana, golpeando a Cudjoe Key, al este de Cayo Hueso, a las 9:10 a.m. con vientos sostenidos de 130 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Irma, que dejó una secuela de muertes y destrucción mientras se desplazaba por el Caribe, ha recuperado parte de la intensidad que perdió tras pasar por la costa norte de Cuba el sábado.
El CNH advierte que las ciudades costeras en el oeste de Florida, como Naples, Fort Myers y Tampa, son las que corren el mayor riesgo de ser impactadas por los vientos más fuertes del huracán y peligrosas marejadas, pero el cono de probabilidades también incluye el centro del estado e Irma podría potencialmente pasar cerca de ciudades como Orlando.
El huracán Irma finalmente ha llegado a Cayo Hueso el domingo por la mañana, tocando tierra en Estados Unidos por primera vez.
La pared exterior del ojo de Irma había llegado a los cayos poco antes, pero el Centro Nacional de Huracanes no declara que una tormenta toca tierra hasta que la mitad del ojo cruza la línea costera.
Las olas azotan el monumento en Cayo Hueso que marca el punto más al sur en el territorio continental de Estados Unidos, la noche del sábado 9 de septiembre del 2017.