Velarán por el buen uso de los recursos económicos asignados por el Estado y de las exoneraciones fiscales.-
La Procuraduría General de la República, los ministerios de Economía y Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro coordinan un plan de acción para fortalecer las labores de control y supervisión de las actividades de esas organizaciones.
Con ese propósito firmaron un convenio de cooperación entre el procurador general de la República, Jean Rodríguez; los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; el director general de la DGII, Magín Díaz, y la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Celeste Silié de Castellanos.
Al rubricar la iniciativa, el procurador Rodríguez expresó que esta viene a materializar una coordinación extraoficial de trabajo en equipo que realizan para verificar que se esté cumpliendo con la Ley 122-05 sobre Asociaciones sin Fines de Lucro y proteger al país de posibles violaciones a las leyes penales, tanto en materia de lavado de activos como de financiamiento del terrorismo.
Dijo que buscan que las nuevas acciones se traduzcan en mejores servicios para la ciudadanía y en una mayor protección de los mejores intereses de la nación.
“Con este convenio además damos fiel cumplimiento a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que la República Dominicana tiene el compromiso de cumplir para el combate del lavado de activos en el país”, manifestó Rodríguez.