El dominicano Javier .- El Abejón- Fortuna, ex doble campeón mundial, afirmó que tiene múltiples razones para vencer a su compatriota Nicolás – La Pantera- Javier en el combate que protagonizarán esta noche en el hotel Jaragua.
“Una de esas razones es que estoy cerca de volver a disputar la faja mundial y un revés sería muy perjudicial para el futuro de mi carrera”, dijo Fortuna.
Añadió, además, que pelear en su tierra le da una motivación adicional para salir triunfante ante su pueblo.
“La meta es convertirme en el primer dominicano en ganar tres títulos mundiales en categorías diferentes y una derrota ante Javier retrasaría todos mis planes”, añadió el nativo de La Romana.
Fortuna suma 32 victorias como profesional, incluida 23 por la vía del nocaut, con una derrota y un empate, además de haber sido campeón mundial en las categorías pluma y súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Su rival de este jueves, La Pantera Javier, está invicto, con 17-0, con nueve nocauts.
“No le resto calidad a La Pantera , me alegra saber que se ha preparado muy bien, es un clasificado mundial, que fue miembro de la selección nacional y campeón Centroamericano y del Caribe”, agregó Fortuna.
Ambos púgiles agotarán el turno estelar de la cartelera en el hotel Jaragua, organizada por la empresa Mangüita Boxing, que preside César Mercedes.
Ambos boxeadores superaron sin mayores inconvenientes la prueba de la báscula, cuya ceremonia fue celebrada el miércoles en uno de los salones del hotel Jaragua.
La Pantera Javier prometió derrotar a Fortuna, para lo cual sostiene que se preparó con tiempo suficiente.
En la pelea co-estelar se enfrentarán el prospecto Michel – La Salsa- Rivera y el veterano Luis Ernesto José.
En otra de las peleas cruzarán guantes Argenis López, un boxeador que disputó un título mundial, y el venezolano Pedro Vendú.
La velada está pautada para comenzar a las 7:00 de la noche y los precios de las boletas oscilan entre los 500 hasta tres mil pesos, de acuerdo con la organización, que agradece el respaldo de la Liga Municipal Dominicana y su secretario general, el ingeniero Johnny Jones.