Boston.- Un grupo de fanáticos sentados sobre el famoso Monstruo Verde de Fenway Park desplegó una pancarta el miércoles, condenando el racismo en Estados Unidos durante el cuarto inning del encuentro en Boston, entre los locales Medias Rojas y los Atléticos de Oakland.
La pancarta _que colgaba sobre el enorme muro del jardín izquierdo_ tenía un fondo negro con letras blancas que leían “El racismo es tan estadounidense como el béisbol”.
El mensaje se mantuvo desplegado aproximadamente durante el turno de un bateador. Resonaron abucheos del público cuando elementos de seguridad obligaron al grupo a quitar la pancarta y expulsaron a los manifestantes del estadio.
“Durante la cuarta entrada del juego de esta noche, cuatro fanáticos desplegaron una pancarta sobre el muro del jardín izquierdo, en violación de la política del club de prohibir señales de cualquier tipo que se colgaran o colocaran en el estadio”, dijeron los Medias Rojas en un comunicado publicado posteriormente a NBC Boston, según publicó el New York Post. “Los individuos involucrados fueron escoltados fuera del Fenway Park”.
Los fanáticos de los Medias Rojas se enfrentaron a una controversia racial en mayo después de que el jardinero de los Orioles de Baltimore, Adam Jones acusó a los aficionados de lanzar insultos raciales a él, incluyendo la palabra N, y lanzando una bolsa de cacahuetes en su dirección. Un día más tarde, Boston prohibió permanentemente la entrada a un fanático al Fenway después de que él usara un insulto racial en las gradas en el juego de esa noche.
La experiencia de Jones llevó a otros a hablar sobre la variada historia de intolerancia racial de la ciudad. El lanzador de los Yankees, CC Sabathia, dijo en ese momento que los jugadores negros “esperan” insultos raciales cuando juegan en Fenway.
En agosto, el dueño de los Red Sox, John Henry anunció su intención de ayudar a cambiar el nombre de la famosa calle fuera del Fenway, Yawkey Way, debido a su asociación con prejuicios raciales.